REALIZAR MI BÚSQUEDA PERSONALIZADA

DISFRUTA LO QUE QUIERAS, NO OLVIDES COMPARTIRLO CON TUS AMIGOS

LLEGÓ EL MOMENTO DE ELEGIR

¿Cuál es mi vocación? Estudiar primaria y secundaria en el colegio engloba preocupaciones por los examenes, las tareas, exposiciones, etc., pero esto se supera porque se tiene un horizonte trazado: acabar el colegio. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando termina la etapa escolar y todos preguntan qué vas a estudiar?

Pensar qué carrera voy estudiar puede ser realmente estresante porque es para toda la vida, sin embargo, existen algunos consejos que permiten aclarar tus pensamientos para optar por la mejor alternativa.

Uno de los consejos es asumir un rol activo en la identificación de tu vocación a través de la fijación en uno mismo, en los gustos, las cosas que despiertan curiosidad en ti, elementos de tu personalidad, tus habilidades, entre otros y no dejarle todo a un test de orientación vocacional porque son pasivos y pueden llevar a la equivocación.

Los padres deben comprender que la elección de la profesión es el primer paso que dan sus hijos para convertirse en personas autónomas. El papel de los progenitores es ayudar a descubrir su vocación dándoles información, llevándolos a la uiversidad,pero nunca decidiendo por ellos. 

Hay padres que se proyectan sus propios deseos en el futuro de sus hijos, por ello los persuaden a estudiar lo que ellos no pudieron concretar en el pasado. Si ocurre esto es necesario que tomen cuenta que su hijo es un ser diferente con sus propias inquietudes, gustos e intereses.

Cada quien tiene su forma de descubrir la profesión que va a estudiar para toda su vida. Si tu hijo demora en hacerlo, no debes presionarlo. Analiza tus temores, expectativas excesivas que le puedes estar transmitiendo en tus mensajes.

Hay que tener presente que además de autoanálisis puedes ver otros factores como la demanda laboral de dicha profesión, pero esto no es lo prioritario sino lo que te hace sentir contento. Lo que hagas con gusto te hará el mejor en tu carrera y esto redundará en el factor económico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario