REALIZAR MI BÚSQUEDA PERSONALIZADA

DISFRUTA LO QUE QUIERAS, NO OLVIDES COMPARTIRLO CON TUS AMIGOS

CUIDADO DE LOS SENOS

* Ante todo mantener una buena postura del cuerpo: erguida y con los hombros levantados, ayudará a evitar que los músculos se aflojen y a que los senos conserven su posición.
.
* Lleve siempre sostén, sobre todo cuando corre o practica algún deporte; quizá un busto pequeño pueda sostenerse pero a partir de la talla 32 es mejor ayudarlo.
.
* Sea cuidadosa al comprar su brasier o sostén. Tenga en cuenta que usted puede tener una medida para la espalda y otra para los senos. Cuando vaya a comprarlo, mídaselo primero, porque puede haber pequeñas variaciones perceptibles solo cuando lo utiliza, y, segundo porque su busto puede también variar. Los senos deben llenar las copas sin que haya compresiones o vacíos; los brasieres muy ajustados dificultan la circulación sanguínea y la respiración.
.
* Evite los tirantes muy cortos, sobre todo si el busto es grande, a fin de estar lo más cómoda posible; verifique las partes elásticas, pues si ceden muy rápido el sostén ya no cumplirá con su función.
.
* Examínese mensualmente los senos; en caso de observar cambios no dude en consultar a su médico.
.
* La piel que va desde la barbilla hasta debajo del seno es tanto o más sensible que la del rostro; por esta razón, no se bañe con agua muy caliente porque daña el tejido conjuntivo; los perfumes fuertes resecan al igual que el sol; no olvide entonces usar bloqueador.
.
* Duerma boca arriba, pues esto le ayudará a mantenerlos firmes: dormir medio lado aumenta las arrugas del pecho y los senos.
.
* Tenga en cuenta que al subir de peso y acumular grasa en los senos la piel se estira demasiado, lo que producirá líneas y estrías; por esta razón es muy importante que mantenga el control de su peso.
.
* Las dietas fuertes y los adelgazamientos repentinos causan que los músculos que sostienen la glándula mamaria y el mismo seno pierdan grasa y fibra, lo que altera su elasticidad y fortaleza.
.
* Para tonificar las fobras elásticas del tejido de la piel termine su ducha diaria con un chorro de agua bien fría sobre el pecho; si es muy friolenta, exprima una esponja mojada con agua sobre cada seno.
.
* Fortalezca los músculos con sencillos ejercicios diarios y practique la natación cada vez que pueda, pues es el deporte más eficaz para mantener un busto firme.
.
* Si desea broncear su pecho desnudo, unos días antes retire las células muertas con una crema renovadora y prepare la piel aplicando diariamente una crema nutritiva. Durante los primeros días de exposición al sol aplíquese crema protectora total: cuando esté bronceada puede utilizar una crema con menos índice de protección pero mayor que la que usa para el resto del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario